Ejército de Nicaragua vigilante en la zona de Harbor Head

El Ejército de Nicaragua confirmó que vigilaron los movimientos de los costarricenses en la zona en disputa de Harbor Head. El Jefe Militar General Julio Cesar Avilés, dijo que las pruebas tomadas serán enviadas al equipo jurídico del país en La Haya.

“Hemos informado de todas las actividades a las autoridades correspondiente, de todos los movimientos que hicieron, de los vuelos de helicóptero, de la llegada del personal y del traslado del material, para según lo que ellos dicen restituir los daños causados ahí”, dijo el general de Ejército.

Aclaró que en el lugar en disputa no ha ingresado ningún personal de la guardia civil, “el personal que ingresó fueron por decir, una especie de guardaparques, el vuelo que realizaron lo hicieron desde territorio costarricense hacia un punto donde estaban unos caños que ellos han depositado ahí un material que habría que determinar ya con especialistas que si ese material más que contribuir va a entorpecer”, puntualizó.

Estas declaraciones las brindó durante la entrega de la memoria anual a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia.

La comandancia general del ejército que también participó en el encuentro saludaron la entrada en vigencia este miércoles del nuevo código de la familia.

Oscar Morales