La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, instó a las familias nicaragüenses a vivir la fiesta de Navidad en unión, con vocación de servicio, rindiendo homenaje a Cristo Jesús y sintiéndolo renacer en el corazón.
En este sentido, destacó el incremento de los espacios de reunión y celebración que las familias estarán visitando esta temporada navideña, los cuales están pensados para avivar el nacimiento de Jesucristo en los corazones.
Asimismo explicó que los programas desarrollados por el Gobierno son una manera de cambiar vidas y contribuir a la construcción de la paz y felicidad de las familias, a quienes corresponde cultivar cada día valores morales.
En otros temas, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que en los próximos días se inaugurarán ambientes escolares en 10 centros educativos en los municipios de Masaya, Juigalpa, León, Santa Rosa del Peñón, Jicaral, Carazo, La Paz y Río San Juan.
En total se invirtieron más de 3 millones de córdobas, para mejorar los ambientes escolares donde estudian dos mil 779 niños, niñas y adolescentes.
La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) llevará a 210 habitantes de Jinotega el servicio de energía domiciliar, gracias a una inversión de un millón 300 mil córdobas.
Murillo comentó que a través del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres, SINAPRED, el Gobierno le da seguimiento a la actividad sísmica, volcánica y a las precipitaciones a nivel del país.
Finalmente, invitó a las familias que visitan los diferentes ambientes de la Avenida Bolívar, a cuidarlos y mantenerlos bonitos y limpios.