Una audiencia especial ha sido realizada a cargo del Juzgado Décimo de Juicio en contra de Lisseth del Carmen Bermúdez Gonzales, acusada de ser la autora intelectual del homicidio del señor Francisco Ramón Martínez López.
Con esta audiencia se esperaba que fuera introducida una nueva acusación particular por parte de familiares del ahora difunto.
Sin embargo, carece de fundamentos y fue denegada por la judicial, aludiendo que la acusación era similar a la interpuesta por la fiscalía, y que, si era de su parecer, podría unirse a la fiscalía para llevar a cabo el juicio en contra de Bermúdez Gonzales.
Cabe recordar que el ahora occiso fue encontrado muerto en su propia habitación bañado en sangre, siendo las causas principales de la muerte las dos cuchilladas encontradas en su cuello, las que rompieron dos de las arterias principales del cuerpo encargadas de bombear la sangre.
Según la fiscalía, la procesada usó a su amante para cometer el ilícito y quedarse así con todo el dinero, las propiedades y el negocio que Martínez López poseía, quien se dedicaba a la farmacéutica. El homicida directo, según fuentes extraoficiales, está fuera del país; pero ya está siendo buscado para su traslado a Nicaragua y ser procesado por el delito que cometió.
Julio Cruz.