Presidente Daniel Ortega participará en encuentro con Obama

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, confirmó que el Presidente de la República Daniel Ortega participará en el encuentro de los presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el mandatario de los Estados Unidos Barack Obama. Esta reunión se da en el marco de la Cumbre de Las Américas que se celebra en Panamá.

Murillo dijo que a eso de la 1 de la tarde se estará realizando esta importante reunión y que posteriormente el mandatario nicaragüense participará en la inauguración de la Cumbre.

El tema de la energía, el comercio y la agenda bilateral del SICA con los Estados Unidos se abordarán con Obama.

Con respecto a la Cumbre de Las Américas, Murillo sostuvo que es un evento histórico porque se reconoce lo injusto que se había sido con el pueblo cubano por muchos años y que ahora estará representado en esa reunión relevante.

También destacó que la delegación de Nicaragua estará integrada también por el líder independentista puertorriqueño y asesor del Presidente para las Políticas de Descolonización, Rubén Berríos. En la Cumbre, Nicaragua hará énfasis en el derecho de reconocer la independencia de Puerto Rico.

En otros temas, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía detalló que el SINAPRED, otras autoridades, brigadas comunitarias y propietarios de fincas batallan para controlar el incendio en el Volcán Mombacho. Se espera que en las próximas horas sofoquen las llamas.

Elizabeth Mendoza