Brote de cólera en México

Por: || || Hora: 4:16 p.m..
estado de hidalgo, brote, salud, colera, epidemia, informe-Brote de cólera en México
Referencia

La Secretaria de Salud de México confirmó 44 casos positivos de cólera y 33 por corroborar, de las cuales 10 personas están hospitalizadas en el Estado de Hidalgo.

Las autoridades sanitarias descartaron que por el momento pueda llamársele epidemia, pero no descartaron el riesgo de que el cólera pueda extenderse a otras zonas del país. Reportaron que de los 44 casos confirmados de cólera, son personas de dos a 88 años y de estos 14 son niños. Asimismo 50 por ciento corresponde a hombres y 50 por ciento a mujeres.

776 personas se han presentado a las unidades de salud con sintomatología, abundante diarrea (10 a 20 evacuaciones en un día), dolor abdominal, náuseas, vómito y deshidratación, pero solo 44 fueron susceptibles al cólera.

Además de cólera las autoridades prestan atención al dengue, por lo que se han destinado 95 millones de pesos como recursos extras para atención de la salud. Las enfermedades han sido consecuencia del paso de los huracanes Ingrid y Manuel.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.