Ediles apoyan Jornada Nacional de Vacunación

Los alcaldes del país anunciaron que respaldarán al gobierno en la Jornada Nacional de vacunación que ya inició en todo el país. Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, dijo que ese departamento está complacido que se haya escogido ese lugar para hacer el lanzamiento oficial de esta jornada.

La meta de esta jornada es vacunar usando 1.7 millones de dosis, para prevenir 14 enfermedades. Esta semana se está vacunando en la zona rural, pero los días centrales serán el 25 y 26 de abril del corriente año.

Los alcaldes en el encuentro semanal que sostienen en Managua, anunciaron que allí estarán los gabinetes de las familias, los brigadistas voluntarios y la logística que se puede brindar desde cada una de las municipalidades.

En otro tema, los alcaldes también planifican la construcción de Institutos de Medicina Natural en cada uno de los departamentos, así lo confirmó Giomar Irías, presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, quien mencionó que en unos tres meses se iniciará con la construcción, para lo cual ya todo está presupuestado.

Otros de las temas abordados por los ediles, es la construcción de parques para la diversión de las familias, construcción de Centros de Desarrollo Infantil y otras obras que la población necesita.

Antenor Peña Solano