INTUR brinda resultados del Plan Verano Nicaragua Nuestra 2015

La presidenta del Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR, Mayra Salinas, brindó detalles de los resultados del Plan Verano Nicaragua Nuestra 2015, el que califica de exitoso dada la alianza entre sector público y privado.

La funcionaria destacó el alto número de nicaragüenses que se desplazaron a diversas zonas del país.

“Es un dato que ha venido siendo construido por todos, que habla de casi 2 millones 100 mil ciudadanos y ciudadanas desplazándose en los distintos departamentos del país”, dijo la titular del INTUR.

“Vinieron alrededor de 92 mil turistas de otras nacionalidades, eso es alrededor de 3 millones y medio de dólares, un buen ingreso de divisas para esta semana”, expresó la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, Silvia Levy.

De los casi 2 millones 100 mil nicaragüenses, más de 423 mil 300 se desplazaron a los centros turísticos administrados por el INTUR, cuya entrada fue gratuita durante la semana mayor.

“El Centro Turístico de Granada fue el que más recibió visitantes, 165 mil; Pochomil 76,626; El Trapiche 67,499; La Boquita 63,252; Xiloá casi 51 mil”, detalló Salinas.

Así mismo el INTUR informó que durante la semana mayor promovieron 558 actividades entre: recreativas, culturales, deportivas, gastronómicas y religiosas.

Jimmy Altamirano Corrales