Invercasa reporta un acumulado de U$ 263 millones a marzo

La Bolsa de Valores de Nicaragua brindó un informe sobre su actividad en el primer trimestre de este año y celebró que Nicaragua salió de la lista gris del Grupo de Acción Financiera, GAFI.

En lo que va del año la Bolsa de Valores de Nicaragua ha negociado más de U$ 263 millones, una cifra 29% menor a la reportada en el mismo periodo del año pasado. De igual manera en este mes sólo se han transado U$ 40 millones, 31% menos que en marzo de 2014. Esto debido a una disminución en el mercado de reportos, es decir, operaciones de crédito a corto plazo.

“Hoy en día el sistema financiero está con mucha liquidez, tenemos más de U$ 4 mil millones en depósitos en el sistema financiero nacional y esto ha ocasionado que el mercado de reportos haya tenido una disminución bastante significativa en el 2015 dado que no hay necesidad de liquidez”, dijo Eduardo Ortega, gerente general de Invercasa.

En otros temas, la Bolsa de Valores de Nicaragua celebró que recientemente el Grupo de Acción Financiera, GAFI, sacó a Nicaragua de su lista gris, lo que hace a nuestro país más atractivo para la inversión por su política Anti Lavado de Activos.

“Porque nos mejora la imagen, atrae a los inversionistas y ven a Nicaragua potencialmente como un lugar más seguro respecto a este tipo de negociaciones porque está protegiendo a los inversionistas ante cualquier actividad ilícita que pueda suceder”, explicó Raúl Amador, vicepresidente de Invercasa.

Sobre este tema, el próximo 27 y 28 de abril realizarán un Congreso Internacional de Prevención de Lavados de Activos que será impartido por expertos internacionales.

Jimmy Altamirano Corrales