Casi listas casetas que se construyen en las paradas de buses

La meta es poder construir 50 casetas mensuales, y concluir para el mes de julio con las 200 casetas programadas, informó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Moreno, realizó un recorrido por algunas de las paradas de buses donde se construyen estas casetas, y dijo que también las personas con discapacidad se beneficiarán, y se busca como adecuar las mismas para que haya seguridad y tranquilidad.

El modelo pequeño es de 16 metros de construcción, pero hay paradas de buses que miden 24 metros, en cada una de estas casetas, se atenderá un promedio de 1,800 trabajadores por cuenta propia, informó Moreno.

Los beneficiarios con estas casetas en las paradas de buses son los más de 800 mil usuarios que a diario hacen uso de las unidades de transporte urbano colectivo, pero también aquellos trabajadores por cuenta propia que a diario se ganan la vida en estos sitios.

Moreno, manifestó que por cada parada de buses, se instalará seis cestos para que la población deposite la basura en su lugar.

casestasbuses2

Antenor Peña Solano