Honduras: Continúa investigación sobre hombre que le voló la pierna a su mujer

“Intentó darme con el machete en la cabeza, pero metí el brazo. Grité para que llegaran los vecinos y él huyó”. Esto es parte del escalofriante relato de la mujer a la que el pasado fin de semana su compañero de hogar, Marcio Amílcar Mateo Zalazar (42), le cercenó los pies en medio de una discusión provocada, presuntamente, por un ataque de celos.

Según el requerimiento fiscal, el hombre le cercenó las extremidades inferiores a su pareja el sábado 5 de abril, en la aldea El Rancho, Choloma, departamento de Cortés.

El documento cita que la agredida, quien se encuentra en recuperación en la sala de mujeres en el hospital Mario Rivas, salió de su vivienda a visitar a su padre, que reside en San Pedro Sula, y a eso de las 5:00 pm regresó a su casa y comenzó a ordenar una ropa. A los minutos llegó su esposo y comenzó la discusión. El agresor en tono molesto le gritaba que estaba “harto de ella”, a lo que la víctima respondía que “era mejor que se separaran”.

Luego del pleito, Mateo Zalazar la amenazó de muerte y sacó un machete, la tiró a la cama y le cercenó los pies. Ella es madre de cinco hijos. Con su agresor procreó tres y tenía dos de una relación anterior.

El agresor confesó que hace un año maltrató físicamente a su compañera de hogar. “Yo le prometí a ella delante de mis hijos no volverla a ofender y se lo estaba cumpliendo, pero el problema es que ella no me hacía caso”, expresó.

Ubaldo Hernández, padre de la joven agredida, aseguró que su yerno sí golpeaba a su hija.

“Ya tiempos le decía: hija, deja ese hombre, pero nunca me hacía caso. hace como dos años la golpeó y le quebró la nariz, fue a poner la denuncia a la Policía de Choloma. Yo le decía: ese hombre te va matar, déjalo, y por eso no la visitaba en la casa”, contó el señor.

AGENCIAS