Colaboradores cubanos en Venezuela firman decreto contra orden de Obama

Cientos de colaboradores cubanos y su representación diplomática en Venezuela se unieron hoy martes a la campaña que pretende recoger más de 10 millones de firmas contra la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, quien declaró a Caracas como una amenaza a la seguridad de su país.

En la capitalina Plaza Bolívar, el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco aseguró que Venezuela es hoy «víctima de una agresión imperialista» y en tal sentido rechazó las recientes medidas de la Casa Blanca.

«Estamos sumándonos a la batalla por la dignidad, en contra de la injerencia y la intervención de los pueblos», indicó el diplomático.

Asimismo, manifestó que «cientos de miles» de cubanos en la isla se han sumado a la demanda internacional estampando su firma y expresando su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro.

«Muchos de nuestros compatriotas lo han hecho aquí y en Cuba en busca de derogar este decreto infame impuesto por el presidente Barack Obama. Estamos exigiendo que se derogue el decreto y expresamos solidaridad con el pueblo de Venezuela y el gobierno bolivariano», aseveró.

Más de 8 millones de firmas habían sido recolectadas en el país, según la última información emitida por el presidente Maduro el pasado domingo y se espera que en las próximas horas se alcance la cifra de 10 millones.

Estas rúbricas serán avaladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el jefe de Estado venezolano las llevará a la Cumbre de las Américas en Panamá para entregárselas a su homólogo norteamericano.

CARACAS,  (Xinhua)