Un incendio en una instalación de depósitos de combustible en el puerto de Santos en Brasil seguía ardiendo por sexto día seguido el martes, restringiendo el acceso a los camiones que llevaban granos y otros productos al mayor puerto del país.
El lunes, los bomberos lograron extinguir todas las llamas en una instalación manejada por Ultracargo, unidad del Grupo Ultra de Brasil, dedicado a los químicos y a la distribución de combustible.
Pero en un momento, la gasolina en uno de los tanques volvió a encenderse, de acuerdo con el servicio de televisión por cable GloboNews.
La policía y operadores de autovías han bloqueado gran parte del acceso para los camiones al puerto, y la capitanía del puerto prohibió los movimientos de barcos en terminales a lo largo de los ajetreados muelles de Alemoa.
Como resultado, los barcos no pueden reabastecer suministros de combustible de caldera. Pero difícilmente las demoras afectarán los volúmenes de soja y otras exportaciones de granos este mes pues el puerto tiene amplias existencias, dijeron el lunes representantes del sector.
Seis tanques con una capacidad combinada de 34.000 metros cúbicos (214.000 barriles) de etanol y gasolina fueron dañados tras el inicio del incendio el jueves, dijo Ultracargo. No todos los tanques estaban llenos en el momento en que se declaró el siniestro.
RÍO DE JANEIRO (Reuters)