Eran las dos de la madrugada de este martes y la temeraria manera de conducir ya avizoraba que en el camino ocurriría una desgracia, así lo comentaban taxistas que los vieron pasar minutos antes, siendo el escenario del aparatoso accidente que dejó el vehículo partido en dos en la rotonda de Ticuantepe, kilómetro 14 de la Carretera a Masaya, dejando además tres lesionados de consideración y una persona fallecida.Se trata de cuatro amigos ocupantes de un vehículo que terminó en chatarra cuya diversión se les convirtió en una verdadera pesadilla. Según testigos, circulaban de norte a sur a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor pasando recto la rotonda, estrellándose contra una señal de alto y la base metálica del rótulo que dice ¨Bienvenido a Ticuantepe¨, terminando su marcha sobre unos postes del tendido telefónico.
El fallecido de origen mexicano responde al nombre de José Alberto Concepción, de 22 años, quien pierde la vida a causa de un trauma craneal y una fractura expuesta en su pierna; miembros del COMUPRED de Ticuantepe trataron de trasladarlo a un hospital a bordo de un camión de la alcaldía municipal, sin embargo, no había nada que hacer.
Los otros lesionados fueron identificados como Alejandra Ríos, de 30 años, con fractura en su brazo derecho, Roberto Lucas Pérez de 29 años y Jorge Hernández Corrido, ambos de origen mexicano, éste último es quien conducía el automotor resultando con lesiones leves gracias a la bolsa de aire que se activó tras el impacto.
Dos de éstos fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja Nicaragüense al hospital Manolo Morales, mientras que el fallecido sería trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal.
Agentes de tránsito investigan las verdaderas causas de este percance vial que suma otro fallecido a las estadísticas por accidentes.
Benedicto Balmaceda