Sucesos relevantes de Chinandega ocurridos esta Semana Santa

Dos motociclistas víctimas en accidentes de tránsito, un bebé de seis meses que falleció por bronco aspiración tras ser amamantado y un ahogado, es el resultado hasta este domingo de Resurrección en las vacaciones y festividades de Semana Santa en Chinandega.

Uno de los motociclistas murió a la 1: 30 de la mañana del miércoles santo, fue identificado como Darwin Alemán de 25 años de edad y era originario de Corinto. Según el informe policial la víctima quien conducía bajo los efectos del alcohol tenía tres días de haber regresado de Estados Unidos e impactó contra un triciclo que circulaba frente al centro educativo General Tomas Martínez, el conductor del triciclo Ali Chavarría y dos adolescentes que trasladaba fueron remitidos al hospital de la localidad.

El bebé de seis meses falleció tras recibir el pecho, según la secretaría policial departamental, el niño era hijo de Katy Velásquez quien pasaba las vacaciones de verano en la costa de Jiquilillo-El Viejo.

Otro accidente que tomó relevancia durante la semana mayor fue la colisión entre una rastra cargada de 400 quintales de azúcar que iba rumbo a Corinto y un vehículo, donde resultó lesionada María Cristina Rodríguez de 80 años de edad. El accidente ocurrió el viernes santo en las cercanías del parque El Guarumo en el municipio de Chinandega.

El sábado y domingo de ramos las playas de Jiquilillo y estero de Padre Ramos estuvieron muy concurridas de veraneantes. Allí los bomberos y la Policía dieron cobertura a varias emergencias, entre ellas a una mujer de 49 años de edad quien fue agredida a machetazo por su cónyuge cuando sostenían una fuerte discusión al calor de los tragos y el rescate con vida de tres personas de las cuatro que eran arrastradas por las corrientes marinas en el sector la bocana Padre Ramos. No así lograron rescatar a José Aníbal Aguilar López de 29 años habitante de la colonia Narciso Zepeda del municipio de El Viejo quien se encuentra desaparecido.

Un total de 512 agentes policiales, con refuerzo de la academia policial, Dirección de Operaciones Especiales DOE, y locales resguardaron las playas y actividades religiosas.

Salvavidas de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) efectuaron un total de 17 rescates desde el jueves santo en las playas de Jiquilillo, Padre Ramos, Santa María del María, Pasocaballos, El Espigón y Costa Azul donde hicieron presencia hasta la mañana del domingo.

Belkiss Medina