El Salvador: Matan a busero por no pagar extorsión

Nueve días después de que la oficina de la Ruta 92, que hace su recorrido entre la colonia Miramar y el centro de Zacatecoluca, departamento de La Paz, fuera atacada a balazos, uno de sus empleados fue asesinado por pandilleros frente al hospital nacional Santa Teresa de esa ciudad.

Fuentes policiales indicaron que el homicidio fue cometido aproximadamente a las 6:10 de la mañana, cuando la víctima, identificada como Carlos Alfredo Lesle Solís, de 48 años, salía con el primer viaje del día.

Según las investigaciones iniciales, al menos cinco hombres abordaron el autobús como pasajeros y obligaron a Lesle Solís a desviarse de su ruta hacia una calle que conduce al volcán de San Vicente, pero cuando pasaban frente al hospital, Lesle Solís paró el autobús y se bajó corriendo, pues su intención era refugiarse ahí, pero los delincuentes lo persiguieron y le dispararon varias veces.

Los malhechores, además, dispararon contra los vigilantes del hospital, pero ellos no respondieron al ataque, por lo que no hubo lesionados.

Investigadores policiales presumen que los sujetos desviaron la ruta del bus porque querían quemar la unidad, pues en la escena encontraron varios recipientes con gasolina.

En la escena quedaron más de 10 casquillos de pistola calibre nueve milímetros.

Algunos empleados de la Ruta 92, en la que trabajaba Lesle Solís, manifestaron que han recibido amenazas de parte de pandilleros por el cobro de la extorsión o renta.

AGENCIAS