Policía Nacional reporta reducción de accidentes y homicidios en Semana Santa

La Policía Nacional (PN) de Nicaragua reportó hoy una disminución del 40 por ciento en la ocurrencia de muertes violentas por accidentes de tránsito y homicidios durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cual concluyó el domingo.

El subdirector de la PN, comisionado general Francisco Díaz, dijo este lunes en rueda de prensa que durante el periodo de las vacaciones que comenzó el pasado 28 de marzo se registró también una reducción de 35 por ciento de delitos.

De acuerdo con el recuento de la policía nicaragüense, al menos 12 personas perdieron la vida por accidente de tránsito, 40 por ciento menos de las muertes registradas en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron al menos 20 decesos.

El comisionado Díaz aseguró que del total de fallecidos por accidentes de tránsito, siete viajaban en moto (cinco eran conductores y dos pasajeros).

La PN también contabilizó 15 muertes violentas durante el periodo vacacional, una menos que el año pasado.

En cuanto a la actividad delictiva en general, el subdirector de la PN destacó que en 2015 sólo recibieron 1.341 denuncias, 35 por ciento menos en comparación con las recibidas en 2014.

La policía nicaragüense desplegó un total de 13.000 agentes del orden para proteger la vida y garantizar la seguridad ciudadana durante el periodo de vacaciones en todo el país.

MANAGUA,  (Xinhua)