Poetas del Mundo rechazan agresión imperial contra Venezuela

El Movimiento Poetas del Mundo condenó a través de un comunicado el decreto imperial de Estados Unidos del pasado 9 de marzo, en donde se declaró a la República Bolivariana de Venezuela como una «amenaza» para su seguridad nacional.

«Nosotros y nosotras, poetas del mundo, fieles al poder de la palabra, creyendo que ella es también poder de la paz y constructora de la esperanza, alzamos nuestra voz unísona por Venezuela, que ha sido declarada una “amenaza” para la seguridad nacional de los EE.UU.», cita un fragmento del texto.

A su vez el texto considera que Venezuela » ha sido factor de indiscutible práctica democrática interna, ejecutante de una efectiva solidaridad internacional y promotora del equilibrio de poder en su continente y el mundo». De igual forma destacó el aprecio y respeto histórico de Venezuela por la historia estadounidense y los valores transmitidos por personajes como Abraham Lincoln, Walt Whitman y Martin Luther King.

En ese sentido el texto señala queVenezuela sólo representa una «una amenaza moral» para Estados Unidos: «la amenaza de que un país del Sur pueda ser digno, libre e independiente;  que no se deja torcer el brazo por la primera potencia del mundo; que se esfuerza en cumplir con sus principios constitucionales vigentes, que hace todo por la práctica de los derechos humanos y la convivencia pacífica, tiene por guía infalible las leyes que él mismo se ha dado como pueblo soberano».

Destacaron que Venezuela representa una esperanza «para los pueblos oprimidos de Latinoamérica y el mundo».

Ante las amenazas estadounidense el Movimiento de Poetas del Mundo alza su vos»en favor del respeto a la integridad política, territorial, económica, social y humana de Venezuela, que ha sido puesta en la mira como nuevo blanco de cualquier posible ataque a través de las desproporcionadas, inverosímiles y preocupantes palabras firmadas por el presidente Obama».

«Venezuela no es una amenaza para los EEUU, es una esperanza para los pueblos humillados del planeta entero», finaliza el comunicado.

Agencias