Brasil: Bomberos pueden tardar 4 días en sofocar incendio en puerto

El Cuerpo de Bomberos que trabaja en la extinción del gran incendio que se originó ayer en el puerto de Santos (el mayor de Brasil y de Sudamérica, en el estado de Sao Paulo) podría tardar hasta cuatro días en apagar el fuego debido a que las altas temperaturas evaporan el agua.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de los bomberos, el capitán Marcos Palumbo, dijo que «la situación está controlada, aunque las llamas son otra historia. No hay previsión para encerrar los trabajos», dijo, si bien varios expertos aseguraron que la operación puede durar hasta cuatro días.

Según los bomberos, uno de los tanques que explotó estaba lleno de diesel, lo que provocó que el fuego se expandiera rápidamente y causara una gran columna de humo que podía ser vista a decenas de kilómetros.

Los bomberos trabajaban la noche del jueves para intentar refrigerar tanques próximos, porque debido a que las altas temperaturas, «de hasta 800 grados (centígrados), hacen evaporar el agua usada para apagar el fuego».

El fuego empezó en la mañana de este jueves tras producirse una explosión por causas todavía no esclarecidas en uno de los tanques del depósito, que afectó a otros cuatro tanques. El incendio no dejó víctimas mortales, aunque quince personas tuvieron que recibir atención médica.

Cerca de un centenar de bomberos, 39 patrullas y la embarcación «Governador Fleury», que combatía las llamas con agua retirada del canal del puerto de Santos, trabajaban en las tareas de extinción.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)