Familias acuden masivamente a recrearse en Xiloá

En vehículos, a pie, en buses o en moto las familias nicaragüenses se desplazaron a balnearios populares cercanos a la capital, como Xiloá. Ahí destacaban que en un ambiente de paz y tranquilidad, los nicaragüenses disfrutaban de un chapuzón este jueves santo.

“Está bien concurrido, se ve buen ambiente, no ha pasado ningún accidente. Parece que la gente ha tomado sus precauciones” dijo el veraneante Alejandro Ordóñez.

“Todo alegre. Estamos cuidando a los niños” expresó la veraneante Jennifer Pérez.cuidando a los niños o sus precaucionesiro Lilo hacer efectivo, a 41 horas de su encuenbtro

Los trabajadores por cuenta propia o dueños de pequeños negocios dicen que esperan buenas ventas para los próximos días, pues aseguran que iniciaron con el pie derecho.

“Hoy todo mundo está de descanso y la idea es que esto siga al mismo ritmo para que tengamos beneficios” dijo el dueño de negocio Jairo López.

“Primero Dios que las ventas sigan subiendo así como están ahorita” comentó optimista la quesillera Ana Torrez.

Los comerciantes agradecen el apoyo del Gobierno a su labor trasladando completamente gratis a familias desde Managua.

“Queremos una venta justa, que ajustemos para pagar los impuestos y por cosas como esas respaldamos a nuestro Gobierno” dijo el dueño de negocio Miguel Ángel Gutiérrez.

“Traemos los buses que puso la compañera Rosario y sacamos a las familias que no tenían recursos para ir a los balnerarios”, expresó la joven Patricia Cortez.

La seguridad de las familias también está garantizada. Efectivos de la Policía Nacional resguardaban la entrada y zona costera del balneario, así como miembros del cuerpo de bomberos y cruzrojistas. La meta es que no haya sucesos que empañen estos días santos y de unidad familiar.

Jimmy Altamirano Corrales