La institución del orden mantiene a sus fuerzas en las carreteras, balnearios y actividades religiosas informaron autoridades de la jefatura nacional.
Desde el domingo 29 al martes 31 de marzo la policía ha dado cobertura a 878 actividades religiosas, unos 483 balnearios y pese a la activación del Plan Verano Nicaragua Nuestra no han dejado de brindar atención a los mercados, paradas interdepartamentales, paradas de buses y tramos de carreteras.
El comisionado General Francisco Díaz indicó que se han registrado 114 accidentes de tránsito, 4 personas fallecidas y 9 lesionados, esos datos comparados con los de 2014 expresa que si bien hay una mayor accidentabilidad en las vías, hay menos muertes y lesiones.
De las 4 personas fallecidas en accidentes, 2 viajaban en motocicletas y un tercer motociclista lo hacía en estado de ebriedad. La cuarta víctima se reportó en León.
Sostuvo que las 13 mil fuerzas policiales están de cara a brindar seguridad y tranquilidad a los veraneantes.
Entre las prohibiciones destacó que durante esta semana en todo el territorio nacional nadie puede portar armas de fuego ni corto punzante, ni vender alcohol a menores de edad.
Oscar Morales