Realizan séptima jornada de educación vial en Granada

Con el objetivo de sensibilizar a los y las conductoras sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito, se desarrolló la Séptima Jornada de Educación Víal, Marcha que dio inicio en las cercanías de la Fortaleza La Pólvora.

La marcha contó con la participación del jefe de Tránsito Nacional, quien afirmó que las demandas de la población son frenar los hechos luctuosos, las lesiones graves o de muerte y el irrespeto a la vida. En la reforma a la Ley de Tránsito se continúa aplicando multas por el no cumplimiento del reglamento de circulación vehicular.

A la caminata se sumaron representantes del Transporte Urbano Colectivo, Ministerio de Educación (Mined), representantes de iglesias, familiares de víctimas fatales de tránsito, motoristas, dueños de mototaxis, representantes de algunos ministerios y niños y niñas de las Brigadas Reguladoras de Tránsito.

La marcha multitudinaria, llevó como lema «Se el héroe de este verano y no el muerto de este Año» la cual concluyó en el Parque Central de esta ciudad colonial.

Claudia María Chávez