Asesinan a sangre fría a tres nicaragüenses en Costa Rica

Tres obreros agrícolas nicaragüenses fueron fríamente asesinados en la comarca La Cruz, provincia de Guanacaste, Costa Rica, a un kilómetro de la frontera con Nicaragua, informaron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial, OIJ.

Los hechos ocurrieron el domingo en una finca de cultivo de naranjas donde aparentemente trabajaban las víctimas, las cuales aún no han sido identificadas de manera oficial. Los policías encontraron dos cadáveres juntos, de los cuales uno estaba decapitado, y un tercer cuerpo aproximadamente a un kilómetro de distancia, todos con heridas de arma blanca.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Segura, dijo que se sospecha que el autor de los crímenes es un compañero de trabajo de las víctimas, que posiblemente huyó hacia Nicaragua.

«En esa zona hemos tenido homicidios, pero no estamos tratando esto como un caso de crimen organizado o una venganza. El perfil es de un asalto», enfatizó.

El director del OIJ manifestó que se ha puesto en contacto con las autoridades de Nicaragua para continuar la investigación del caso.

Antenor Peña