Recomiendan revisar de manera exhaustiva el vehículo si va a viajar en el verano

Si se está preparando para viajar fuera de algún departamento, tiene vehículo propio y va con su familia no esta demás seguir algunos consejos sencillos que no le van a tomar toda una vida, pero son necesarios para evitar imprevistos.

“Lo primero es chequear sus niveles de agua, que el radiador esté completamente lleno de su refrigerante, que sus niveles del reservorio esté lleno, chequear sus niveles del ácido de la batería, chequearle el líquido de freno, chequear que esté bien su disco de freno, su cremallera que no ande filtración», refirió Alex Vargas dueño de un taller.

estadomecanico3

En el interior del vehículo es necesario que marque bien la temperatura, el medidor de combustible y que esté en óptimas conducciones el sistema eléctrico, además recomendó no sobrecargar el vehículo porque tiene que moverse con el peso adecuado.

Si va conduciendo olvídese de tomar el teléfono, la Policía Nacional contabiliza de 3 mil a 4 mil multas impuestas a conductores que utilizan el celular, “ahora no solo es hablar, si no también hasta enviar mensajes de texto y eso no es permitido, eso puede provocar hasta accidentes fatales”, puntualizó el comisionado Edgard Sánchez, jefe del departamento de Educación vial.

El que evita siempre es el que sale sin desgracia. Por eso es necesario que tome estos consejos. También las autoridades exhortan a los peatones a no tomar una actitud violenta, cuando bajan de una unidad o al intentar cruzar la calle.

estadomecanico1

Oscar Morales