Desde este fin de semana las familias nicaragüenses que recibieron su aguinaldo por parte del estado, acudieron a los mercados de la capital, a realizar sus compras navideñas, otros, ocupan ese dinero para reparación de sus viviendas, en fin se da un buen uso al décimo tercer mes, informó el presidente de la Asociación Nicaragüense de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González.
De acuerdo a la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua (CCSN) aproximadamente 310 millones de dólares (unos 7,795 millones de Córdobas) entrarán en circulación por el pago del aguinaldo, la mayor parte de esa cantidad se dirige a los mercados.
Además del aguinaldo, el comercio se dinamiza aún más con la entrada de unos 90 millones de dólares (2,263 millones de Córdobas) en concepto de remesas durante la época navideña.
En los mercados, hay una variedad de productos, al gusto del cliente y a la necesidad de las personas, por ejemplo, se acerca la gritería y para esto, están los productos de la Purísima, dijo Valeria Solís, vendedora en el Mercado Oriental.
Otro de los desembolsos que se hará en esta época navideña, es el de unos 5 millones de dólares (unos 125 millones de Córdobas) que recibirán los empleados públicos en concepto del bono navideño.
Antenor Peña Solano