Extraoficialmente se reportan nueve personas lesionadas después del colapso del puente colgante ubicado en el estero de la bahía de San Juan del Sur, el cual cedió al paso del tiempo, falta de mantenimiento y al sobrepeso, ya que según testigos alrededor de cien personas entre niños y adultos se encontraban en este puente que servía como punto de acceso a varias familias que viven en los alrededores y de igual forma a los visitantes que a diario llegan a este centro turístico.
Del total de heridos cinco fueron trasladados de forma urgente hacia el hospital Gaspar García Laviana de Rivas donde serían valorados por médicos especialistas.
Trabajadores de la alcaldía municipal de San Juan del Sur, miembros de la Policía Nacional, el Comupred y el pueblo san juaneño de forma organizada desde las primeras horas del accidente se presentaron al lugar para ayudar en el rescate de las víctimas que afortunadamente resultaron en su mayoría con lesiones leves. Al cierre de esta edición estas autoridades se encontraban reunidas y en acción permanente de observación y valoración de los daños para posteriormente brindar datos oficiales sobre la magnitud del incidente.
Oscar Hernandez