Rechazo al decreto contra Venezuela sigue en aumento

El respaldo mundial y las movilizaciones casa por casa en los sectores populares de Venezuela sigue incrementandose para rechazar el decreto imperialista de los Estados Unidos (EE.UU.) por considerar a la nación suramericana una amenaza a la seguridad. Hasta el momento se han recogido más de cuatro millones de firmas en el país y se espera llegar a las 10 millones antes del 10 de abril, para que el mandatario Nicolás Maduro solicite en la VII Cumbre de las Américas en Panamá, la derogatoria del decreto estadounidense.

El jefe de la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó que la meta también espera ser superada en la red social Twitter. La solidaridad con Venezuela también sigue llegando desde diversos países y organizaciones internacionales.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, comentó que organismos internacionales y países de América, África, Asia y parte de Europa han coincidido en sus comunicados y declaraciones en la necesidad de encontrar una solución pacífica al conflicto, por medio del diálogo y bajo principios de respeto a la autodeterminación de los pueblos. De esta manera ratifican la exigencia de la derogatoria y revocación del decreto del presidente de EE.UU., Barack Obama.

La jefa de la diplomacia venezolana, Destacó que su país está tomando todas las medidas diplomáticas para mediar con el Gobierno de Estados Unidos la derogación de ese decreto ejecutivo y mostrarle el respaldo obtenido por diversos organismos de integración como la Celac, Unasur, Alba, el G77 + China, entre otros, que se suman a la solicitud de derogatoria. Sin embargo, Rodríguez señaló que su país no descarta usar las vías legales, a las cuales puede recurrir por derecho internacional que corresponde.

«Esto debe llamar a la reflexión al Gobierno de los Estados Unidos. Ver un mapa, un mapa que le está diciendo el mundo entero, a los EE.UU., a su Gobierno, a su administración que cese las agresiones en contra de Venezuela y se revierta la ejecución de esta orden ejecutiva y en consecuencia se derogue», señaló, al mostrar un mapa del mundo que señala los países que se han manifestado contra el decreto.

Agencias