Trabajadores reciben adelantado salario de cara a vacaciones de Semana Santa

Con mucha alegría los trabajadores del Estado recibieron sus salarios adelantados este viernes, tal y como fue anunciado por el Gobierno.

Por ejemplo, en el Hospital Bertha Calderón, el personal celebraba la decisión de las autoridades que les garantiza a sus familias vivir la semana santa con tranquilidad.

“Usted puede ver la algarabía en la fila, todo mundo preparándose para celebrar con ganas la celebrar porque no siempre se ha tenido la oportunidad de recibir un pago para esta fecha”, dijo el doctor José Luis Bermúdez.

“Excelente, porque vamos a tener dinero disponible para poder utilizarlo en estos días”, explicó la trabajadora de la salud, Indiana Talavera.

La medida ha sido aplaudida por los trabajadores y por diversos sectores del país, pues permitirá dinamizar la actividad comercial y turística durante las vacaciones para los servidores públicos. Así lo corroboraban maestros del Centro Público Miguel de Cervantes.

“Me parece excelente porque los maestros salimos con dinero a nuestras vacaciones y podemos planificar las actividades para recrearnos en familia en semana santa y para el hogar”, dijo el docente Luis Cortez.

“Vamos a tener fondo para visitar a los familiares, los que viajan, y para salir a algún departamento o balneario”, comentó el maestro Gerardo Meynard.

Según datos oficiales, en total reciben su salario adelantado 160 mil empleados públicos, lo que inyectará a la economía cerca de un mil 400 millones de córdobas.

Jimmy Altamirano Corrales