Argentina: Una simple tuerca cae desde un piso 45 y mata a obrero

Un obrero que trabajaba en una construcción en el barrio de Puerto Madero, zona sur de la capital argentina, murió luego de recibir el golpe en la cabeza de una tuerca industrial que cayó desde el piso 45, publicó hoy la prensa local.

La víctima del insólito accidente fue identificada como Leonardo Carmona, de 45 años, oriundo de la norteña provincia de Jujuy y padre de tres niños.

«Un compañero que estaba trabajando en altura tenía una tuerca atada a un alambre. El alambre se cortó y la tuerca cayó», explicó a la radio local Mitre otro operario, identificado únicamente como Alberto.

El diario La Nación consignó en su portal en Internet que «la tuerca de gran tamaño impactó sobre la cabeza del albañil, quien tenía colocado su casco de protección, pero el fuerte impacto lo perforó y le causó la muerte».

«Le hicimos primeros auxilios y lo llevamos al Hospital Argerich, pero falleció en la sala de operaciones», indicó el hombre.

La víctima trabajaba desde hace cinco meses en la obra ubicada en la calle Marta Lynch 551.

El diario Clarín, por su parte, reportó la noticia como una «muerte absurda en una situación insólita», y precisó que la tuerca pesaba «cerca de medio kilogramo» y que «impactó de lleno sobre la cabeza del operario. Si bien el hombre tenía colocado su casco, el impacto destrozó ese elemento de protección y le causó la muerte».

tuercamadero1

BUENOS AIRES,  (Xinhua)