Tres estudiantes de la jornada nocturna del Instituto Jesús Aguilar Paz fueron asesinados la noche del martes por desconocidos que los interceptaron en el barrio Perpetuo Socorro, contiguo a la colonia Bella Vista, en el departamento de Comayagüela, a 8 kilómetros de la capital hondureña.
Dos de las víctimas murieron en el acto mientras que la otra fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde este miércoles falleció.
Hasta ayer se manejaba que en el momento del tiroteo los estudiantes tenían apenas 15 minutos de haber salido de clases.
De acuerdo a los primeros informes, los alumnos se encontraban sentados platicando en una de las aceras de esa colonia, a 100 metros aproximadamente de las instalaciones del colegio.
Al lugar llegaron unos sujetos que se trasladaban en un automóvil y comenzaron a dispararles sin mediar palabra. Los cuerpos quedaron tendidos a una distancia de 50 metros, por lo que se presume que intentaron escapar del tiroteo.
Una de las víctimas mortales del hecho respondía al nombre de Elvin Antonio López (19), quien era estudiante de la carrera de Comercio en el Instituto Jesús Aguilar Paz y residía en la colonia Bella Vista.
La segunda víctima fue identificada como Darwin Josué Martínez (21). Miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se presentaron a la escena para la recolección de datos con el fin de comenzar una investigación.
AGENCIAS