Avanza construcción de la carretera Villanueva-El Sauce

La maquinaria realiza los movimientos de tierra y los obreros miden el terreno donde será la nueva carretera adoquinada que unirá al municipio de El Sauce con Villanueva, en el departamento de Chinandega.

“Gracias a Dios, nuestras autoridades están reparándola, era ya necesario porque así, por ejemplo yo que trabajo en caponera ya no se me dañará el vehículo y estaré mas tranquilo”, dijo Bismarck Rocha.

El costo de la obra asciende a los 15 millones de córdobas asumidos por la alcaldía del municipio y el Ministerio de Transporte e infraestructura. Por este lugar circulan miles de personas quienes ya no serán mas afectados por el polvo, “desde que vivo aquí, hace aproximadamente 15 años que esta carretera está así”, respondió Elvin Rivera.

“Se van a beneficiar muchas personas, sobre todo el transporte que por aquí circula y por supuesto que los poblados cercanos, ya la gente no caminará en lodo en el invierno”, puntualizó Jacinto Rocha, secretario del Consejo Municipal de El Sauce.

También la alcaldía de El Sauce remodeló la casa de cultura del municipio con una inversión de 150 mil dólares de la Cooperación Suiza y 350  mil córdobas mil de las transferencias municipales.

Oscar Morales