Minsa refuerza puestos de mando para la Semana Santa

176 puestos de mando del Ministerio de Salud realizarán turnos a partir de este fin de semana, así también realizarán turnos reforzados en hospitales del país.

“Nosotros estaremos realizando actividades o visitas de acompañamiento desde el nivel central y con los equipos de Silais a los balnearios más concurridos del país. Tenemos un cronograma de visita para ir verificando que efectivamente se están desarrollando de la manera más apropiada o que se realicen las actividades que hayamos programado y si hay algún problema que tengamos que resolver de manera inmediata”, comentó el Dr. Carlos Sáenz. De igual forman habilitarán 265 unidades móviles en balnearios, además de inspecciones sanitarias en restaurantes y centros recreativos que sean visitados durante este verano.

“Estaremos siempre realizando actividades de inspecciones sanitarias en restaurantes, bares y establecimientos temporales para que se garantice el cumplimiento higiénico sanitario de los mismos y también seguiremos durante este fin de semana y Semana Santa, realizando los controles de calidad de agua que consiste en el cloro residual tanto en aguas de consumo humano como análisis bacteriológico en aguas de piscinas y centros recreativos”, puntualizó.

El Minsa también brindó recomendaciones para esta Semana Santa como respetar el proceso de digestión, no ingerir licor y supervisar a los menores. “Aquí el lavado de manos es un elemento clave para asegurar la higiene y evitar enfermedades de tipo diarreica, el otro aspecto importante es la revisión de los enlatados dado que este es un periodo en que las familias consumen sardinas, atunes y otros tipos de alimentos enlatados, entonces es clave que revisen las fechas de vencimiento y si ya están vencidos no hay que consumirlos y si la presentación del enlatado presenta sarro o abombado tampoco debe ser utilizado para evitar las intoxicaciones alimenticias”, explicó la Dra. Martha Reyes.