Presentan plan de seguridad a realizar durante semana santa

La Policía Nacional presento las coordinaciones del Plan Nicaragua Nuestra Verano 2015, en el que trabajarán en conjunto con Cruz Roja Nicaragüense, alcaldías, Intur y Migob, entre otras instituciones.

Durante esta Semana Santa harán presencia en actividades religiosas, destinos turísticos, terminales y paradas de buses, además de hacer especial énfasis en la seguridad vial, a través de patrullaje en empalmes y salidas de centros turísticos.

“Contamos con un plan de cobertura que está compuesto por la investigación de los accidentes de tránsito, vamos a contribuir a desacelerar los accidentes, para ello nuestros agentes estarán más de cara a la supervisión en las carreteras, salidas de las cabeceras departamentales, haremos inspección de la documentación, el estado anímico de los conductores y controlaremos el acceso a los parqueos en los centros turísticos” manifestó el Comisionado Norman Castillo, Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

“Vamos a realizar control en la documentación de los conductores, en este sentido nuestra especialidad trabajará hasta el miércoles santo al medio día para atender a los que tengan actividades pendientes relacionadas a la entrega de circulación, licencia o necesiten gestiones para salir fuera del país. En las carreteras se harán controles de velocidad y el control de alcoholímetro” añadió.

Entre las recomendaciones está no conducir bajo los efectos del alcohol y tener previsto un conductor designado; respetar las señales de tránsito; usar cinturón de seguridad y casco de protección; evitar acceso de pasajeros y utilizar parqueos autorizados.

“Hay cuatro elementos de seguridad vial que deben ser tomados en cuenta, estar pendientes del estado técnico mecánico del vehículo, extremar las medidas de precaución si el conductor es un paciente con cuadro clínico de hipertensión o diabetes pues una descompensación podría generar un accidente, recordemos que hay que respetar al peatón sobre todo en los sitios donde hay gran afluencia de personas, sobre todo en las terminales de buses y a los peatones se les hace el llamado a cruzar las vías con precaución” concluyó Castillo.

 

 

 

 

 

li