Presidente Daniel sostiene encuentro con canciller ruso

El canciller de la Federación Rusa, Sergéi Lavrov, sostuvo hoy un encuentro con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante el cual transmitió la decisión del gobierno del mandatario ruso Vladimir Putin de seguir coordinando acciones con nuestro país.

Durante el encuentro la tarde de este miércoles, aseguró que el presidente Putin se encuentra en la mejor disposición de continuar fortaleciendo los contactos bilaterales con el país centroamericano, y la decisión de continuar las coordinaciones en la arena internacional.

El diplomático ruso enfatizó que las relaciones entre Nicaragua y Rusia se basan en un pilar muy sólido y firme y mantienen un carácter positivo.

El canciller Lavrov llegó a Nicaragua procedente de Colombia, donde sostuvo un encuentro con la jefa de la diplomacia colombiana María Angela Holguín, con quien acordó trabajar para mejorar las relaciones comerciales bilaterales.

Lavrov, quien inició su gira latinoamericana con una visita a La Habana, Cuba, concluirá su periplo en Guatemala, donde sostendrá un encuentro con los cancilleres de los países que integran el Sistema para la Integración Centroamericana (SICA).

En Cuba, Lavrov sostuvo encuentros con el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas, y con el canciller Bruno Rodríguez, con quienes abordó temas sobre las relaciones bilaterales.

MANAGUA,  (Xinhua)