Una gran tormenta invernal con nieve y granizo que azota el suroeste de Estados Unidos causó al menos 13 muertos en cinco estados, según informaron este domingo los medios locales.
La tormenta se dirige hacia el este y continuará en los próximos días, mientras millones de personas se preparan para viajar por carretera o avión por la festividad de Acción de Gracias este jueves 28 de noviembre.
En Oklahoma, cuatro personas murieron en diferentes accidentes de tráfico y otras cuatro en otros dos accidentes en Texas. Mientras, una niña de cuatro años falleció cuando el coche en el que viajaba volcó en Nuevo México.
En el condado de Yuba, Sherri Pesich, de 52 años, murió al caer un árbol sobre un vehículo estacionado donde estaba sentada.
En Oakland, una persona fue encontrada sin vida cerca de cables de electricidad caídos y otra se estrelló en su vehículo contra un árbol cuando al parecer intentaba evitar escombros en el camino, según las autoridades locales.
La tormenta ha afectado gran parte del oeste de Estados Unidos, donde se registraron numerosos vehículos volcados y las autoridades cancelaron competiciones y actos, al tiempo que dispusieron el cierre de caminos.
En Nevada, decenas de vehículos quedaron varados debido a la nieve en zonas rurales altas en el este del estado. No se informó de fallecidos y el sábado las autoridades reabrieron carreteras.
Agencias