Trío de traficantes son quebrados en Ciudad Sandino

La madrugada de este miércoles agentes policiales del Distrito X en Ciudad Sandino, ejecutaron un importante quiebre al narcotráfico en la báscula de Mateare.

En sus labores rutinarias los agentes del orden en un retén frenaron la marcha de un vehículo con placa de Chinandega y al realizar la requisa en la cajuela, encontraron un total de 8 sacos macen que en su interior iban cargados de óvulos de marihuana.

Además de la incautación de la droga y la ocupación del vehículo hay tres detenidos, éstos responden a los nombres de Domingo René Casco Silva, de 21 años, quien conducía el vehículo, su acompañante María Karina Romero, de 37 años, y Donald Concepción Vargas Gutiérrez, de 29, éste último supuestamente les iba a indicar la ruta de entrega en Managua.

Según fuentes policiales, la marihuana venía procedente de Honduras e iba ser entregada en Residencial Santo Domingo.

El conteo oficial del estupefaciente se realizó en la estación policial de Ciudad Sandino, debido a que el lugar estaba oscuro y por otros factores de seguridad que no prestaba las condiciones adecuadas.

En total la policía contabilizó 296 óvulos de media libra cada uno, 26 de estos venían sueltos y 90 enteipados en tríos.

Las autoridades policiales de Ciudad Sandino en las próximas horas estarán brindando mayores detalles de este importante quiebre madrugador; que mandará a tres personas tras las rejas por el delito de tráfico de estupefacientes sicotrópicos y otras sustancias controladas.

Benedicto Balmaceda