Cuidado con los rayos solares

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( INETER ) a partir de 21 marzo entramos a lo que se llama eqinocci de primavera que se caracteriza por el incremento de cantidad de hora luz, que repercute directamente en las temperaturas.

En la medida que se acerca la semana mayor las temperaturas incrementaran de 1 a 1.5 grados. Los departamentos más calientes se mantienen de 35 a 36 grados León y Chinandega y Managua entre los 34 a 35 grados. Por lo que las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y embarazadas deben de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Lo fundamental es que siempre vayan acompañados de una persona que conozca el medicamento que esta tomando en ese momento, que le este recomendándole la alimentación en tiempo correcto, destacó la doctora internista Reinere Gallego del Hospital Alemán Nicaragüense.

Las autoridades instan a la población a evitar exponerse al sol entre las 10:00 am a 3:00 de la tarde ya que los rayos solares son más perjudiciales, utilizar bloqueador solar, gorra e hidratarse. Para garantizar la atención a la ciudanía a las unidades de salud estarán abierta durante el periodo de vacaciones.