Municipios del país listos para recibir a turistas en Semana Santa

Para esta semana mayor, los municipios del país esperan a gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que disfruten de los atractivos y religiosidad con que cuentan. Alcaldías como las de Rivas ofrecen principalmente turismo de sol y playa.

“Nuestro turismo ofrece mucha aventura, mucha, verano, mucha plaza y sobretodo seguridad para cada uno de los turistas”, dijo el alcalde de Rivas, Wilfredo Lopez.

Sin embargo, otras zonas del país apuestan al turismo alternativo para incentivar la visita de turistas durante la semana mayor.

“Lo que tiene que ver con la parte religiosa y estamos trabajando la parte de las fincas eco turísticas del café y la artesanía”, explicó el alcalde de Dipilto, Franklin Moncada.

En todos estos lugares, por instrucciones del Presidente de la República se garantizará un puesto de mando para atender las incidencias que surjan durante la semana santa.

“Estaremos atentos y pendientes a todas las situaciones que se puedan dar, no solo situaciones de riesgo, sino todo aquello que ayude a garantizar la buena recreación y descanso de las familias”, dijo el alcalde de Jinotega, Leonidas Centeno.

Otra disposición que mantendrán las alcaldías es el NO cobro en los distintos balnearios del país.

Jimmy Altamirano Corrales