Ejército Nacional urge de medios aéreos y navales

El Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés asegura que urgen de medios navales y aéreos para defensa de soberanía y lucha contra narcotráfico.

“Cuando nosotros hablamos de buscar medios interceptores, significa tener la capacidad de poder salir de Managua al detectar un medio aéreo que viene violando nuestro espacio aéreo soberano, tener la capacidad por esos espacios restituidos por la Corte Internacional de Justicia volar hasta el meridiano 79 que son 900 kilómetros de ida y 900 de vuelta y tener la autonomía necesaria para volar esos espacios, de tal manera que es una necesidad”, dijo el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua.

Para asegurar el resguardo de la soberanía nacional en el espacio marítimo restituido por la Corte Internacional de Justicia en el mar Caribe, en las fronteras, en el Río San Juan y en el muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, el Ejército necesita adquirir medios navales y aéreos.

“Esa distancia no puede ser cubierta con los medios aéreos que tenemos, de tal manera que aquí si se van a llamar tucanes, súper tucanes, si se van a llamar A 37, los que podamos tener pues bienvenido serán, nosotros hablamos de que la modernización y desarrollo tienen que avanzar atendiendo la evolución de las amenazas y de los riesgos y la realidad nacional”, señaló Avilés.

En el marco del Plan de Modernización y Desarrollo de esta institución castrense se gestiona con países como Rusia, España, Holanda y Brasil alrededor de 4 medios navales y 6 aéreos.

Estas declaraciones se brindaron, durante la entrega de la memoria anual 2014 del Ejército a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Elizabeth Mendoza