Una niña india de dos años, entrenada prácticamente desde su nacimiento para convertirse en campeona de tiro al arco, batió el martes un récord nacional en este deporte, según el Libro Indio de los Récords.
Nueve días antes de celebrar su tercer cumpleaños, Dolly Shivani Cherukuri se convirtió en la india más joven en alcanzar los 200 puntos en distancias de 5 a 7 metros, según Biswaroop Roy Chowdhury, del Libro Indio de los Récords.
«Se ha convertido en la más joven del país en alcanzar ese objetivo», declaró Chowdhury por teléfono a la AFP desde el estado de Andra Pradesh (sur), donde fue establecido el récord. La niña tiró 72 flechas en 24 intentos.
El hermano de la pequeña, que murió en un accidente de tráfico en 2010, había sido un campeón internacional y entrenador de tiro al arco.
Los padres de la niña explicaron que habían hecho fabricar flechas en carbono especialmente para ella.
«Cuando supimos que la niña iba a llegar, decidimos convertirla en arquera», explicó por teléfono el padre, Cherukuri Satyanarayana, que dirige una escuela de tiro con arco. «Desde que estaba en el vientre materno, ya la preparábamos», aseguró orgulloso.
Nueva Delhi, India | AFP