Presentan integrantes de robo millonario de Plaza España

En la conferencia de prensa que brindó esta tarde la Policía Nacional, se indicaron detalles de cómo ex cajeros  de sucursales bancarias se están asociando con los atracadores para determinar el blanco perfecto.

En este caso está implicado Ricardo Irías Maldonado que el pasado 20 de marzo se dirigía a hacer el depósito de casi medio millón de córdobas a su patrón,  que resulta ser un cambista del sector de Plaza España, en Managua.

El cabecilla de la banda delincuencial se hace llamar Guillermo Bolaños Casco, alias “Fafufa”, quien en noviembre del  2014 pagó una condena por robo con intimidación, y que también tiene detenido a su hijastro.

El jefe de delegación del Distrito I también brindó detalles de los cajeros de los bancos que se encargaban de puntualizar a las víctimas.

La Policía Nacional logró recuperar de los 550 mil robados,   337 mil 900 córdobas, ademas ocupó un vehículo y dos motocicletas.

Los detenidos son el cabecilla de la banda,  Guillermo Bolaños, el ex camarógrafo Mauricio Ramírez, además de los dos ex cajeros y el trabajador del cambista que haría el depósito.

Cabe señalar que el caso aún no está cerrado.

Verónica Palacios