Carretas peregrinas llegan a Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa

Este lunes, las más de 400 carretas peregrinas terminaron su recorrido de fe que realizaron por 3 días y llegaron al Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas.

Desde tempranas horas la milagrosa imagen dejó su nicho en el templo para ir al encuentro de sus peregrinos, acompañada por muchos fieles en un ambiente de fe, devoción y alegría.

“Traigo a mi sobrinita, venimos pagando una promesa porque ella estaba enfermita”, dijo la joven Martha González, promesante de Masaya.

Fue en la carretera Panamericana donde los creyentes se encontraron con la imagen de Jesús del Rescate a bordo de las tradicionales y vistosas carretas, finalizando así su peregrinación de fe y amor para visitar al Santo Patrono de Rivas, con quien regresaron en procesión al Santuario.

“Nunca pierdan la fe, porque el Señor del Rescate es muy milagroso”, explicó la promesante Juana Martínez.

El Cardenal Leopoldo Brenes dio la bienvenida a los peregrinos en los predios del Santuario, a quienes agradecieron su compromiso de fe por mantener viva esta tradición.

“Hemos dejado nuestros hogares, hemos comenzado a caminar. Esta es la iglesia que peregrina en Granada y en Nicaragua”, dijo el Arzobispo de Managua.

Posteriormente los peregrinos acompañaron a la milagrosa imagen al interior del Santuario, en donde expresaron íntimamente su acción de gracias por favores concedidos o hacían todo tipo de peticiones.

“Año con año traemos una promesa de mi abuelito, porque Jesús del Rescate lo levantó de una cama cuando estaba enfermo”, dijo el joven Oscar Rosales, quien viajó en carreta desde Masaya.

“Me dio varicela y estaba embarazada de 5 meses. Gracias a Dios aquí está mi niña”, explicó la promesante Juana Martínez.

Al finalizar la semana las más de 430 carretas retornan a sus hogares, muchas de ellas con el compromiso de regresar el próximo año a venerar la milagrosa imagen.

Jimmy Altamirano Corrales