En tan solo 11 días ya se registran unas 65 mil personas usando las tarjetas electrónicas TUC, informó el compañero Francisco Alvarado, director del Instituto Regulador del Transporte Urbano de Managua (IRTRAMMA). También informó que ya se ha solicitado a la empresa M-peso que demande la visita de Arcontia, cuya compañía extranjera es la fabricante de los validadores que llevan los buses de Managua para las tarjetas TUC.
“Estamos pidiéndole a la empresa M-peso que en vista a que viene una segunda fase del cumplimiento de lo que es el programa, la otra semana estén presente en el país los técnicos de la compañía Arcontia, ya que en la semana que viene se va a fortalecer más la promoción de las tarjetas y requerimos que el sistema presente todo el soporte total que pueda tener”, indicó.
Alvarado sostuvo que Nicaragua es el tercer país centroamericano en implementar esta modalidad de transporte, como una necesidad de la ciudad de ir escalando mejores niveles de servicios, siendo además uno de los únicos países de la región que ha otorgado de manera gratuita esta tarjeta inteligente.