Canal Interoceánico en los ojos del mundo

En comparecencia pública, Telémaco Talavera se refirió a la ponencia que el estado de Nicaragua hizo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Nicaragua expuso que el proyecto del Gran Canal va en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo Humano, cuyos objetivos principales es el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la desigualdad, con el objeto de restituir los derechos humanos de los nicaragüenses”; destacó el vocero del proyecto.

Kamilo Lara, director ejecutivo del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), aseguró que la exposición de estos personajes fue vacía, porque repitieron y redundaron en lo mismo, sin tener pruebas fehacientes sobre lo que plantearon.

“Creo que quedaron al descubierto y al desnudo con el planteamiento del gobierno de Nicaragua, más el que nosotros hicimos como organizaciones ambientalistas, del interés que prevalece de parte del gobierno, de las organizaciones ambientales de proteger el medio ambiente y que el Canal es amigable al medio ambiente”, destacó.

Erick Ruiz