Este sábado entró en vigencia la Ley Seca impuesta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) previo a las elecciones generales que se celebrarán en Honduras este domingo 24 de noviembre.
El objetivo de esta ordenanza es garantizar la tranquilidad y la paz de los hondureños durante los comicios de mañana, que se realizarán entre las 7:00 amy las 4:00 pm.
De acuerdo con lo que señala el artículo 181 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas no están permitidos los espectáculos públicos ni el expendio o distribución de bebidas alcohólicas desde la hora estipulada.
La ley estará vigente hasta las 6 de la tarde del lunes 25 de noviembre. Los infractores a esa disposición serán sancionados con una multa que va desde cuatro hasta 10 salarios mínimos.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitirá alerta verde el próximo domingo 24 de noviembre en todo el territorio nacional por un lapso 36 horas. La declaratoria entrará en vigencia el domingo a las 6:00 am y finalizará el próximo lunes 25 de noviembre a las 6:00 pm.
Más de 5.3 millones de hondureños están convocados a las elecciones generales 2013 que se llevarán a cabo este domingo. Los preparativos entraron en la recta final este sábado con la distribución del material electoral en el Distrito Central.
Agencias