Realizan mitin en Nueva York en reclamo por caso Ayotzinapa

El vocero de los familiares de los normalistas, Felipe de la Cruz, junto a cientos de activistas realizaron un mitin en Union Square, en Nueva York (Estados Unidos), como parte de su lucha contra el olvido y la impunidad por los 43 de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre pasado en Iguala (estado Guerrero, sur de México).

“Aquí, desde el corazón del imperialismo, no vamos a permitir que cierren este caso”, dijo De la Cruz en la histórica plaza del centro de la ciudad. “Sabemos que no estamos solos (…) se escucha el reclamo por la justicia no sólo en Guerrero, no sólo en México, sino en todo el mundo”, resaltó el vocero de los familiares de los normalistas ante los activistas. De la Cruz indicó que se requiere de un “cambio profundo” en México, lo que se logrará con la unidad de los mexicanos tanto dentro como fuera del país. «Ya no es posible vivir bajo la bota del gobierno coludido con los criminales”, aseveró.

En este sentido, aseguró que “este año en México y en Guerrero no habrá elecciones(…) votar es ser cómplice” y por ahora “ningún partido es solución”. Por su parte, el abogado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, señaló que lo más urgente para México es “la unidad” para resolver el caso de los 43 y también lograr la “transformación profunda” que requiere el país. De la Cruz y Rosales participaron como invitados al congreso anual de Amnistía Internacional en Estados Unidos que se celebró en esta ciudad este fin de semana. También asistieron a foros académicos y eventos comunitarios organizados por varias agrupaciones.

Agencias