Un miembro del Congreso de Estados Unidos instó al presidente Barack Obama a bombardear a la República Islámica de Irán, tras considerar que no se deben continuar las conversaciones nucleares y porque este último es una amenaza.
El congresista republicano Louie Gohmert declaró este domingo que el Gobierno de Estados Unidos debe «eliminar las capacidades nucleares de Irán» bombardeando a dicho país, en vez de continuar las conversaciones sobre el tema nuclear. Ha llegado la hora de bombardearlos», afirmó en la emisora Washington Watch, con sede en la capital de Estados Unidos, Washington D.C. Gohmert manifestó su esperanza de que «en lugar de maltratar a Israel como si fuera un invitado inoportuno» Barack Obama empiece a «tratarlo como a un amigo».
«Y cuando lo haga tal vez se dará cuenta de que necesitamos bombardear las instalaciones nucleares de Irán de las que tenemos información; y si intentan arreglarlas volveremos a destruirlas», agregó. El Representante republicano divulgó que sostuvo una conversación privada con Benjamín Netanyahu, en la que le expresó al primer ministro israelí su pesar porque Estados Unidos haya puesto a Israel «en una situación en la que no solo tiene que defenderse a sí mismo, sino también a EE.UU., porque aquella gente (en referencia a Irán) es también una amenaza para nosotros EE.UU.».
Agencias