Nueva York y buena parte de la costa noreste de Estados Unidos sufrían este viernes una inusual nevada justo en el día del inicio de la primavera, una última muestra del duro invierno que azotó a la región esta temporada.
Unos 750 vuelos fueron cancelados en los tres aeropuertos de Nueva York (Newark, JFK y LaGuardia), para un total de más de 1.000 en todo el país, según el sitio especializado Flightaware.
«El calendario dice ahora que es fines de marzo con la llegada oficial de la primavera, pero el viejo invierno está decidido a mostrar quién es el jefe por un poco más de tiempo», indicó con humor el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su pronóstico.
En Nueva York, una tenue nevada comenzó a caer cerca del mediodía. Se esperaban entre 8 y 15 centímetros de nieve en una franja de territorio del noreste de Estados Unidos que iba desde el norte de Virginia hasta el sur de Nueva Inglaterra, y que incluye a ciudades como Washington DC y Filadelfia.
A pesar de la nevada, las temperaturas no eran tan bajas como en anteriores tormentas, señaló el NWS, por lo que la acumulación de nieve solo se vería en zonas no urbanas.
Este invierno ha sido particularmente duro en el noreste de Estados Unidos, con varias tormentas desde enero y un nuevo récord de acumulación de nieve en Boston (Massachusetts) de 2,75 metros para esta temporada, batiendo el precedente de 2,73 metros del invierno 1995-1996.
En Nueva York, Central Park registraba hasta el jueves una caída de nieve de 1,02 metros desde octubre pasado, según cifras del NWS.
Nueva York, Estados Unidos | AFP