México: Ataque armado deja ocho muertos en Gendarmería

Hombres armados emboscaron la noche del jueves a un convoy de la Gendarmería en el oeste de México, desatando un enfrentamiento en el que murieron cinco uniformados, tres supuestos agresores y otras dos personas ajenas al choque, informaron este viernes autoridades.

«Se reporta el fallecimiento de cinco elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal y de tres civiles, cuyos cuerpos portaban fornituras con cartuchos y equipo táctico», además del deceso de dos personas que al parecer eran ajenas al enfrentamiento, registrado en el municipio de Ocotlán, indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Otros ocho gendarmes resultaron heridos en la balacera de Ocotlán (estado de Jalisco), señaló.

El choque se originó durante un patrullaje de siete unidades de la Gendarmería por el centro de Ocotlán, situado a 80 km de Guadalajara -capital de Jalisco-, cuando fueron atacados a tiros desde un vehículo.

La Gendarmería es un cuerpo de seguridad creado por el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado para proteger sectores económicos clave del crimen organizado.

Guadalajara, México | AFP