Nicaragua es sede del Primer Encuentro Centroamericano y del Caribe sobre prevención y atención a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo. Durante la actividad, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, expuso a los asistentes el exitoso modelo policial preventivo, proactivo y comunitario que ha dado buenos resultados en materia de seguridad al país, y que involucra a diversos sectores.
Esa es la articulación de la Policía Nacional, expresiones organizativas de la comunidad y las instituciones de nuestro Gobierno, detalló.
Los asistentes reconocieron su admiración al modelo policial e índices de seguridad del país.
Estoy realmente sorprendido, veo que es un modelo fundamentado en rescatar en el núcleo familiar todos los valores que pueden llegar a construir una mejor sociedad, explicó el Teniente Coronel Faber Dávila, representante de la Policía de Colombia.
Y eso los ha llevado a ustedes como país de estar en los primeros lugares de seguridad a nivel centroamericano y latinoamericano, dijo por su parte el Teniente de la Policía de Honduras, Mario Rivera.
Lo que es el nivel de paz y seguridad que se vive manda un mensaje en que esto puede ser traspolado a otras latitudes, comentó el gobernador de Panamá, Rafael Pino Pinto.
Esta actividad se desarrollará durante dos días y el objetivo es el intercambio de experiencias sobre temas de seguridad y atención a la niñez y juventud.
Jimmy Altamirano Corrales