Taiwaneses interesados en el café de Nicaragua

Con la referencia de que el grano de oro nicaragüense es reconocido por su calidad a nivel internacional, inversionistas y catadores taiwaneses arribaron el país para explorar negocios con este rubro.

“Esta delegación se conforma por especialistas en la industria cafetalera, somos un grupo de 18 empresarios, más 4 personas de la oficina comercial para Centroamérica. Estamos haciendo una gira iniciando con Guatemala, Honduras, El Salvador y ahora Nicaragua. Vamos a apreciar los diferentes tipos de café, tenemos mucho entusiasmos de tener un contacto sólido para una compra seguida y sostenibles con café en Nicaragua”, expresó Ingrid Hsing, directora del departamento de comercio para C.A

La delegación conformada por mas de una veintena de asiáticos realizará ruedas de negocios y conocerá el mercado centroamericano, para conocer la producción y la forma de venta del café.

“Siempre apreciaba (el café nicaragüense) y con los expertos ellos tienen su paladar para decidir cual tiempo de café le gustará a los consumidores taiwaneses. Tenemos una agenda preparada por las autoridades competentes”, sostuvo Hsing.

Los taiwaneses se enrumbaron primero a las montañas de Matagalpa donde visitarán las plantaciones de café.

catadortaiwan1

Oscar Morales